jueves, 7 de febrero de 2008

MI PEUGEOT Y YO







A quien le pueda interesar comprar un coche de esta marca, quiero proceder a relatarles mi experiencia.

Poseo un Peugeot modelo 307 Sw Hdi 110 Cv del año 2.003, que a día de hoy tiene 54.000 Km. realizados en 4 años y medio.

Adquirimos (aun a pesar de los comentarios negativos que ya habíamos leído y que el concesionario y la marca nos los dieron como absolutamente solucionados y achacables a un nuevo modelo en el lanzamiento) este coche pensando en la calidad, robustez y fiabilidad que dicha marca publicita. Aún así y por prudencia procedí a contratar un seguro de mantenimiento integral por 5 años y con kilometraje ilimitado que tal como publicita Peugeot en su Web tiene el objetivo de dar la tranquilidad al conductor para que se preocupe solo de conducir y no de las averías que se suponen quedan cubiertas por dicho contrato.

Podéis ver la publicidad de Peugeot en su Web en este documento



EMPIEZAN LOS PROBLEMAS

1- LA SALIDA DEL CONCESIONARIO: EL INICIO DEL CALVARIO

Los problemas que dicho coche han sufrido se iniciaron desde el momento de su salida del concesionario y sin haber transcurridos más de 2 Km tuve que volverlo a llevar ya que salió de fabrica con el filtro del aire puesto (según me comunica el concesionario en su momento) al revés, problema que hace que se bloquee la electrónica del coche, encendiéndose el piloto de avería central y no circular a más de 50 Km/H ....del coche1 semana.

La avería se subsano, pero me retrasaron la entrega

2- LOS PRIMEROS 20.000 KM EL COCHE NO TIRA

Así sucesivamente el coche fue dando los problemas; y eso que gracias a los buenos oficios de su área comercial adquirí en el momento de la compra un "contrato de mantenimiento integral" que con un sobre coste mensual de 34€ se supone cubría según su publicidad cualquier problema que el coche pudiera tener.

Lleve el coche al taller a realizar la revisión de los 20.000 Km donde además de comentar que el coche no tiraba, di un buen listado de averías “menores” del estilo del claxon no funciona con el consiguiente riesgo de no poder avisar mediante el “pitido” correspondiente en caso de peligro, el coche hace ruido al girar, el techo se cierra mal, ….

Se supone se subsanaron las averías, se cambió el turbo, se cambiaron con 20.000 Km los discos de los frenos, …

Y el coche volvió a no tener casi potencia 1 mes después, el claxon no funcionaba,…

3- LOS 40.000 KM EL SUPLICIO CONTINUA

Solicité adelantar en 4.000 Km la revisión de los 40.000 Km ya que tenía planeado realizar un viaje por Europa y quería disfrutar del coche en perfectas condiciones. Solicité al taller concesionario de Peugeot Mosa Norte Madrid y a su servicio de atención al cliente que realizaran dicha operación ya que tenía planeado realizar más de 10.000 Km en 2 meses y quería irme de vacaciones tranquilo y con el coche en perfecto estado….

Volví a comentar las eternas averías que tenía el coche además de sustituir las ruedas en dicho concesionario.

Se cambiaron varias piezas del turbo de nuevo ya que el coche no andaba, se arregló mediante engrase el techo y se realizó las operaciones de mantenimiento según lo programado.

Fue salir de dicho concesionario y el coche volvió a encender el piloto testigo

Del motor por avería en el filtro, quedándose bloqueado y no pudiendo circular a más de 50 Km/h que es otra de las gracias que te hace este coche en cuanto falla la electrónica bloquea todo y te deja circular con el coche lo justo hasta llegar al taller….

Después de unas cuantas visitas más y un par de grúas para el camino las averías parecieron solucionarse…..

4- PEUGEOT ME RECOMIENDA PASAR LA REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 50.000KM

… Así que aprovechando que Peugeot mediante escrito me recuerda que debo realizar la revisión intermedia de los 50.000 Km procedo a llevar al mismo concesionario Mosa Norte en el mes de Agosto el coche para su reparación y revisión, donde no se repara correctamente y elevo escrito de reclamación ya que dicho taller dice no tener hojas disponibles (documento adjunto), así mismo solicito vehículo de sustitución al que por contrato tengo derecho…. Peugeot responde negándome todas las reclamaciones

Dado que los problemas con dicho vehículo por no subsanarse las averías comunicadas y que se cubrían bajo dicho contrato de mantenimiento integral hacían que no se pudiera circular con el mismo con normalidad, con fecha 6 de Noviembre remito carta certificada a Peugeot por la que les comunico que dicho coche volverá a ir al taller con dichas averías el 26 de diciembre, a lo cual Peugeot a través de su área de atención al cliente me contestan con que dan por recibida dicha carta (adjunta) y que procederán a realizar un seguimiento especial del coche en el taller.

En el momento de dejar el coche, el taller me comunica que 2 averías que solicito que se revisen (el climatizador se bloquea periódicamente al máximo durante días y hay un mal contacto que hace que las luces se bloqueen de vez en cuando) al no estar en ese momento activas, salvo que yo abone la mano de obra (eso a pesar de estar cubierto por un contrato de mantenimiento integral) el perito no las autoriza y por tanto no se registran en el momento de la entrega del vehículo

El coche que entró con fecha 26 de diciembre en el taller; teniendo fecha de entrega el jueves 3 de enero, después de 32 llamadas al taller y al centro de atención al cliente de Peugeot se me devuelve teóricamente reparado el 17 de enero …

Ante esta situación y por absoluto incumplimiento de Peugeot España de un contrato en vigor (hasta el mes de junio); una falta de profesionalidad muy seria en todos los actores que bajo la marca me atendieron, y sentirme absolutamente estafado procedo a enviar al nuevo consejero delegado de la compañía escrito de reclamación y a elevar reclamación administrativa a la oficina de consumo de la comunidad de Madrid contra Peugeot y Mosa Norte por lo descrito anteriormente

Entre medias de esto, el coche vuelve al taller, esta vez al concesionario de Peugeot Talleres Chile donde se me comenta que la avería es debida a que al cambiar el filtro del diesel no pusieron correctamente un líquido y eso hace que dicha avería se reproduzca, de momento el coche sigue con las averías anteriores sin reparar y esperando a que Peugeot 1 mes después proceda a responder de mis reclamaciones o a las elevadas ante la Comunidad de Madrid

5- Y OS PREGUNTAREIS EL PORQUE DE ESTE BLOG???

Pues la verdad es que es muy sencillo, solo quiero describir mi situación con esta marca para que los futuros compradores de sus coches se den cuenta al calvario al que se exponen, la publicidad engañosa que realizan, y lo desconectado que están sus distintas áreas a la hora de solucionar los problemas de sus clientes

Y del contrato integral de mantenimiento que ¿? Pues esa es la siguiente reclamación que voy a elevar, pero una vez la administración de veredicto a estos problemas, procederé a emitir denuncia ante los tribunales ordinarios de justicia por publicidad engañosa, estafa e incumplimiento de relación contractual

Y desde aquí animo a todos los que queráis comentar algo sobre esta marca, modelo, … o lo que os apetezca a que lo hagáis público por lo menos para dar la bienvenida al nuevo modelo que sustituye al mío el 308 Sw….




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me has quitado del todo la idea de comprarme ningun Peugeot. Hala, pa Renault otra vez.

Anónimo dijo...

Vale, estupendo. Ya sabíamos la "atención" al cliente de Peugeot, y la "calidad" de sus vehículos. Pero anda, no spamees a la peña en foros, ok?

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una duda sobre un problema con mi peugeot, el claxon no me funciona y despues de dejar el coche en el taller dos veces me funciona unos dias pero enseguida vuelve a dejar de funcionar, me han dicho en el taller que ya la unica solucion es cambiar la pieza entera del volante, airbag, intermitentes etc, con su consiguiente cara multa, me preguntaba si alguien le ha pasado y lo ha solucionado de forma mas economica, muchas gracias

ALVARO dijo...

Yo que tu solicitaría presupuesto a Peugeot; con el histórico de averías del mismo empezaría a reclamar antes de soltar nada de pasta para lograr que te lo reparen ellos.

Peugeot no atiende a las OMIC locales por lo que es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Deberías de interponer la 1ª reclamación contra su departamento de atención al cliente y pon en copia al CEO de la compañía que le "mola bastante" (Peugeot España, Rafael Prieto, Avda de los Toreros, 8-28028 Madrid).
Te enviarán una primera carta que están estudiando tu caso y 5 días después una negativa. Con ellas envía un escrito de reclamación a la Dirección Gral de Consumo de tu Comunidad, Otra al Ministrio de Industria (Sub Dir Gral de Reclamaciones, Pº de la Castellana, 160-28071 Madrid) describiendo que una avería crónica del coche pone en peligro tu seguridad y la de los ocupantes del vehículo, solicita devolución del importe total del coche por este tema.
Si además lo has financiado con Peugeot, reclama ante el Banco de España por el mismo motivo.
No se la efectividad del tema pero por lo menos les das un poco de guerra, las contestaciones provablemente negatiovas las tendrás en 20-30 días y para arreglar el coche siempre tienes tiempo.
Una vez arreglado pon en el concesionario una reclamación indicando que esta avería se ha reparado demaseadas veces y que estimas que debería ser absorvida por Peugeot, intenta hacerlo donde adquiriste el coche

Perdona el rollo, pero no se me ocurre que más puedes hacer

Anónimo dijo...

Soy otro afectado por la averia del doble volante del 307 HDI 110 cv con 90000 km y 5 años. La averia me ha salido 1200 € y en atencion al cliente de peugeot no se hacen cargo de nada.

Un saludo a todos

ALVARO dijo...

Reclama ante la Dirección General de Consumo de tu comundiad y ante Peugeot Francia directamente. En www.peugeot.com encontrarás la dirección

Omar Martínez Alejos dijo...

Hola, soy otro afectado por un 307 con 5 años y 88.000 km. Casi el mismo caso que el tuyo.

Verdad que el día que te dejaron probar el coche todo fue de maravilla? Claro, con el tiempo aparecen las sorpresas. Estoy empezando a pensar que estos coches están pensados para que casquen por todos lados y te veas en el apuro de tener que arreglarlos (pagar) o venderlos (posible plan de comprar otro peugeot).

El mío lo he mimado más que a mi madre, y de repente los intermitentes no funcionan con las luces puestas, sin las luces sí. El claxon tampoco. Cuando fui a pasar la ITV, casi no la pasó porque me dijo el técnico que una rueda trasera apenas frenaba (y esto pasando todas las revisiones en casa oficial religiosamente), el gps (RT3) se apaga y se enciende sólo, el mando de la llave funciona cuando quiere (a veces me quedo sin poder entrar en mi coche y la gente me mira como si estuviese intentando robarlo), el interruptor que abre el maletero dejó de funcionar (para abrirlo tengo que abrir una puerta trasera primero; se ve que así el coche entiende que está abierto), en fin......
podría dar aquí mil y una razones para no comprar Peugeot.

Por esta vez me han ganado, porque la verdad es que te crispa los nervios y andas de mal humor por culpa del coche de los huevos, pero mi próximo coche será un R super5 de segunda o tercera mano, y cuando casque: otro. Al menos así sabré lo que llevo entre manos.

Saludos desde Galicia.

Omar Martínez Alejos dijo...

Soy el anterior. Sólo decir que después de 6 años ya he conseguido que 4 personas no haya comprado un coche Peugeot.

Ahora sí me siento realmente útil, evitando que la gente compre esta mierda de coches.

Anónimo dijo...

Y después de 7 años ( un año después de mi último comentario) he conseguido que otras dos personas allegadas no hayan comprado un Peugeot. Ahí van otros 40.000 € menos para Peugeot: por sus engaños "a la larga".

Y pienso seguir.

Anónimo dijo...

Después de 1 año y 3 meses después de mi último comentario, he conseguido que otras 2 personas conocidas no hayan comprador Peugeot y hayan optado por un Renault y un Opel. Ahí van otros 40.000 € menos para PSA. Ahí va mi revancha por vuestros engaños "a la larga".

Y pienso seguir.