jueves, 14 de febrero de 2008

TALLERES MOSA NORTE-PEUGEOT



Hoy les voy a dedicar a estos señores unas líneas, no es que el esfuerzo merezca excesivamente la pena, pero por lo menos sus posibles clientes tendrán una idea de lo que estos señores y su Jefe de Taller hacen con sus vehículos.

Yo he llevado a este concesionario mi coche a reparar hasta ahora, por la única razón que uno debe pensar que todos los concesionarios de la marca tienen la misma capacidad y profesionalidad, cosa que yo no tengo ni debo evaluar, y es el más cercano a mi domicilio.

Este concesionario ha realizado desde la primera revisión de los 20.000 Km las diferentes revisiones de mi coche, y quizás sea este el origen de los males, ya que no han sabido o querido repararlo de una manera correcta.

A modo de ejemplo, desde la de los 20.000 Km el coche no “tira” correctamente, le han cambiado (siempre según ellos, ya que el contrato de mantenimiento integral se queda con las piezas averiadas) 2 veces el turbo y 4 actuaciones más sobre dicha pieza (dicen haber cambiado hasta manguitos, cosa que no se ni siquiera si el turbo los tiene)

En la revisión de los 40.000 Km también se supone que arreglaron además de esta pieza, el claxon, el techo, … piezas que siguen a día de hoy funcionando de manera incorrecta.

Pero lo mejor llegó durante la revisión intermedia de los 50.000 Km origen de los últimos males de este vehículo donde según ellos el seguro se negó a reparar el volante de inercia y el embrague que empezaba a patinar porque no “impedía el correcto funcionamiento del vehículo” … eso sí ni se dignaron a darme copia del recibo de las actuaciones efectuadas en el coche con la escusa de se lo enviamos en breve (aún lo estoy esperando), y el Jefe del taller quedó cuando le pedí (vez 1ª) hojas de reclamaciones que según ellos no tenían en llamarme … sigo esperando

Cuando lo vuelvo a meter después de 30 llamadas y 1 escrito al Dpto. de Des-atención al cliente de Peugeot el 26 de Diciembre con el listado de averías que podéis ver abajo me dan fecha de entrega el 5 de enero.

El día 4 de enero les llamo para ver como iba el coche, su 1ª respuesta fue que lo estaban todavía probando ya que había muchas averías que controlar y que aún no me daban fecha (del coche de sustitución hablaremos mañana), …

Después de muchas reclamaciones al centro de atención al cliente, el concesionario me dice que para el viernes 11 de enero lo tendré disponible. Bien, la misma mañana de ese día me dicen que lo han probado y que el coche hace mucho ruido al girar (joder, que grandes mecánicos, cuando lo deje comenté que había 2 averías que hacían in conducible el coche, 1 era que al girar el volante hacia tanto ruido el eje delantero que uno no sabía si el coche torcería o no; la otra era el testigo del motor con mensaje de limpieza del filtro diesel) … en ese momento les dije que fueran preparándome una hoja de reclamaciones para cuando el coche estuviera listo ya que no era decente ni el retraso ni la falta de seriedad

Cuando por fin me entregan el coche el jueves 17 de enero solicito al concesionario la hoja de reclamaciones a fin de que sea la administración quien evalúe este tema, me dicen que no las tienen disponibles pero me entregan copia de la hoja de solicitud con fecha 15 de enero (por supuesto ilegible) y quedan en llamarme cuando las reciban (aún estoy esperando) y por supuesto de copia de lo que han efectuado en el coche me lo enviarán (eterna espera).

Ante esto les he puesto reclamación en la OMIC (copia abajo) con la documentación que tenía y en su Web les deje ayer un recordatorio de que sigo esperando su llamada para rellenar la hoja de reclamación

MORALEJA: ALELUYA PARA HOY, igual MOSA NORTE me LLAMA, eso sí tuve que volver a llevar el coche a otro taller con la avería del testigo motor y mensaje de “limpieza filtro del diesel”

No hay comentarios: