miércoles, 13 de febrero de 2008

LA OPERATIVA DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO PEUGEOT

Es muy interesante ver la publicidad en Internet de Peugeot acerca del contrato de mantenimiento, lo definen de manera literal como “contratos que tienen TODO incluido, … incluida su tranquilidad”….

Sabéis cual es la operativa, que por supuesto NO VIENE definida ni siquiera en letra pequeña, yo firmo un contrato con Peugeot España que a su vez lo revende a Gil y Carvajal que son ellos quienes lo gestionan.

El tema es sencillo, a usted se le avería el coche, lo lleva al taller donde ya tiene que presentar copia de dicho contrato ya que PEUGEOT no lo tiene informatizado. Las averías tienen que ser revisadas por el taller, que una vez localizadas las pasa por fax a esta compañía para su aprobación, previa inspección de un perito que se supone tiene que ir al taller en un plazo inferior a 48 horas, aprobar la reparación y el taller realizarla para devolverte el coche reparado.

Cual es mi experiencia al respecto, pues muy sencilla.

El contrato que yo firmo con estos señores lo único que deja bien claro es que las reparaciones y revisiones del coche deben realizarse en talleres y concesionarios autorizados por la marca. Que cubre cualquier avería de cualquier tipo que impida el correcto funcionamiento del vehículo (esta parte la dejaremos para la interpretación de la comunidad y de los tribunales de justicia cuando llegue el momento), y que si los “incidentes mecánicos” no se subsanan en el plazo de 24 horas se tiene derecho a coche de sustitución por un máximos de 4 días y 450 €.

Como veis de la operativa y sufrimiento que supone tener que llevar un coche con este tipo de coberturas que Peugeot define como “para su total tranquilidad” supone un absoluto suplicio, y eso que se pasan por “el forro de sus caprichos” las coberturas y averías que por contrato están cubiertas.
Es impresionante

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