miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Como reclamar?

Son muchas las personas que o bien a través de emails o respuesta en los diferentes foros me están solicitando opinión sobre como se puede reclamar a Peugeot. Lo curioso y que para desgracia de los sufridores clientes de Peugeot es que no es solo de un modelo concreto, me llegan informes de averías reiteradas en casi todos sus modelos. Los Peugeot 107, Peugeot 206, Peugeot 207, Peugeot 307, Peugeot 308, Peugeot 407, Peugeot 607, Peugeot 1007, en concreto de todos los modelos salvo del reciente Peugeot 4007, será por su escasa venta.

Os paso a dar unos consejos de como reclamar a estos señores, ya que así por lo menos Peugeot dejará de fabricar coches tan malos.

1- Como reclamar: usuarios del contrato de mantenimiento integral

Peugeot firma con sus clientes un contrato de mantenimiento de sus vehículos en el que su último artículo dice que los datos personales del usuario solo serán utilizados por Peugeot y sus empresas con fines comerciales. A la hora de la verdad el mantenimiento y gestión de dicho contrato lo realiza AON GIL y CARVAJAL y AXA AURORA IBÉRICA. Lo que implica que hay una cesión de datos, admitida como habéis podido ver en este blog, por dicha compañía.

Lo más razonable, cuando uno se harta de que el perito no vaya, no se le repare bien el coche, no se le facilite coche de sustitución, .... es realizar lo siguiente:

- Reclamar ante el defensor del asegurado de estas compañías
- Una vez llegue la respuesta habitual negativa o pase un periodo de 2 meses desde la reclamación, reclamar ante la Dirección General de Seguros. Hay que guardar el certificado de correos para indicar que no se ha atendido la reclamación, o enviar copia de la negativa
- Con independencia de esto, RECOMIENDO A TODOS LOS USUARIOS ELEVAR DENUNCIA ANTE LA AEPD, ya que Peugeot está cediendo nuestros datos sin nuestro consentimiento y lo que es peor está incumpliendo el contrato al no hacer ellos el mantenimiento que publicitan como "TOTAL", y dejando este tema en terceras compañías distintas a ellos o sus concesionarios oficiales

2- Como reclamar: averías mal reparadas, o reiteradas fuera de garantía

En este caso lo mejor es solicitar una hoja de reclamaciones en el mismo Taller. Si como mi amigo el Jefe de Talleres del concesionario de Madrid Mosa Norte dice no tener, hay que llamar de manera inmediata a la Policía Municipal y elevar denuncia. Acto seguido se realiza un escrito a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad. Peugeot no acepta arbitraje de las OMIC locales, por lo que reclamar ante este organismo no lleva a nada.

Además se puede solicitar reclamación ante el ministerio de Economía y ante el de Industria en sus órganos competentes. Tramite que rara vez lleva a buen puerto

3- Como reclamar: Cuando el coche está financiado

En este caso lo mejor si la oferta económica es igualitaria a la de los Bancos, es hacerlo directamente con la Banca de Peugeot, así cuando sus "maravillosos" coches se estropean se puede reclamar ante el Banco de España.

En el caso de los usuarios del contrato de mantenimiento integral, si adoptaron la financiación del mismo mensual, en vez de abonarlo de golpe, es posible que también se pueda cuando menos solicitar la devolución de este importe.

Si alguien afectado desea más información de como reclamar, le rogaría me dejara en comentarios su caso y datos de contacto y procederé a comentarle detalladamente mi experiencia

En cualquier caso, y dado que estas personas en el trato suelen gastarse algo de dinero para enviarnos las reiteradas negativas, podéis enviar vuestras "experiencias como clientes de esta compañía" directamente al máximo responsable que según los datos de Internet son los siguientes:

Peugeot España,
Att/ D. Rafael Prieto
Avda de los Toreros, 8
28028 Madrid

5 comentarios:

rodri dijo...

QUISIERA AYUDAR CON ESTO DE IR A POR PEUGEOT. SON UNOS SINVERGUENZAS Y LES DA LO MISMO LO QUE OCURRA CON SUS VEHICULOS.
TENGO UN 607 2.7 HDI CON MENOS DE 3 AÑOS Y SE HA JODIDO LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA. (SOLUCION DE PEUGEOT, ES POSIBLE QUE CAMBIANDO LA CADA DE CAMBIOS PREVIO PAGO DE APROX 8.000 € QUEDE SOLUCIONADO PERO SIN GARANTIAS). TAMBIEN SE HA ESTROPEADO EL NAVEGADOR, PARA ESTE CASO NI TAN SIQUIERA PUEDEN DECIRME NADA, TIENEN QUE DESMONTARLO Y ENVIARLO 1 MES A MAGNETTI MARTELLI PARA REALIZAR UN PRESUPUESTO DE REPARACION. EL SAC ES UN VERDADERO DESASTRE Y LES IMPORTA UN HUEVO LO QUE LES DIGAS.

Jose Maria Esteban dijo...

Muchas gracias por la información,

A ver si los consumidores empezamos a exigir lo que pagamos: y eso no es cuestión de pedir duros a pesetas, sino de exigir lo que pagamos más que de sobra.

Peugeot intenta convertirse en una marca un poco más distinguida, pero en atención al cliente y servicio postventa dejan mucho que desear...

Saludos

Manuel Raveglia dijo...

Hola, quiero expresar mi queja contra el concesionario Alcalá 534 de Madrid, les compre un 807 nuevo hace un año, me dieron un golpe recientemente(puerta corredera drcha. y aleta trasera) y de paso reparar unos arañazos, la chapuzada que me hicieron fue cuanto menos inimaginable, pero cual es mi sorpresa que descubro que me rompieron un tirador de una cortinilla y el plástico interior del portón trasera, piezas que desmontaron para pintarlo, no se hacen cargo, me dicen en mi cara que ya estaba roto, es increíble, estoy esperando que me llame el gerente, no se puede ser más sinvergüenza, no llevéis el coche a reparar allí que seguro que sale PEOR.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas yo e comprado un ciclomotor de la marca kissbe hace menos de tres meses y al ciclomotor se le han ido cayendo piezas y se me apaga constantemente luego el cierre del sillin tampoco se cierra bien ,empezo por caerse el pedal de puesta en marcha ,luego una tuerca que sostiene el guardabarros de la rueda trasera y por ultimo una pieza que va en el tuvo de escape que va agarrada con tres tuercas donde pone su marca peugeot despues consume tambien una barbaridad de aceite y encima te obligan cada no se cuanto a una revision en sus talleres pagando 40 eur por una moto que me costo 1800 al final me saldra mucho mas cara y despues parece ser que se aseguran muy bien para que ningun cliente pueda reclamar solo quieren dinero ,mañana ire a reclamar y llamare a la financiera cetelen haber que solucion me dan pero es la primera vez que me sucede esto con un ciclomotor nuevo la verdad eatoy muy decepcionado con esta casa y por lo que escucho de otras personas tambien muy insatisfechas creo que solicitare la devolucion de mi dinero,

jose Felipe dijo...

Buenas yo e comprado un ciclomotor de la marca kissbe hace menos de tres meses y al ciclomotor se le han ido cayendo piezas y se me apaga constantemente luego el cierre del sillin tampoco se cierra bien ,empezo por caerse el pedal de puesta en marcha ,luego una tuerca que sostiene el guardabarros de la rueda trasera y por ultimo una pieza que va en el tuvo de escape que va agarrada con tres tuercas donde pone su marca peugeot despues consume tambien una barbaridad de aceite y encima te obligan cada no se cuanto a una revision en sus talleres pagando 40 eur por una moto que me costo 1800 al final me saldra mucho mas cara y despues parece ser que se aseguran muy bien para que ningun cliente pueda reclamar solo quieren dinero ,mañana ire a reclamar y llamare a la financiera cetelen haber que solucion me dan pero es la primera vez que me sucede esto con un ciclomotor nuevo la verdad eatoy muy decepcionado con esta casa y por lo que escucho de otras personas tambien muy insatisfechas creo que solicitare la devolucion de mi dinero,