lunes, 8 de septiembre de 2008

PEUGEOT

Bueno, la verdad es que me he tomado un mesecito de vacaciones por lo que he tenido muy abandonado este blog. Poco hay ya que añadir, por recordaros como esta el tema y ser breve solo hay 3 vías posibles abiertas y admitidas a trámite:

1- EL BANCO DE ESPAÑA CONTRA BANQUE PSA. No tiene carácter vinculante pero si fallan a mi favor presentaré demanda judicial
2- LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS (A.E.P.D.). Tiene una denuncia abierta por todas las locuras que estos señores han estado realizando. No puede solicitar indemnizaciones para mi por lo daños que me han ocasionado, pero me conformaría y sobre todo me alegraría un enorme multazo que respaldara mis demandas ya que entonces las iba a publicar en todos los concesionarios de esta marca
3- LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Les ha llegado este tema directamente del Ministerio de Industria y de la Dirección General de Consumo del Gobierno de España atrvés de Etelvina Andreu, supongo que ya no les quedará mas remedio que trabajar y dictaminar....

Y estos es todo. Cuando haya novedades os las iré contando. Mientras solo publicaré datos de tráfico

Gracias por todo y hasta pronto

2 comentarios:

Ximo y María dijo...

Compre una Peugeot Expert nueva de siete plazas en octubre de 2006. He quedado completamente insatisfecho con el servicio de atención al cliente de Peugeot y con el servicio ofrecido por el concesionario oficial COVALCAR de Burjassot (Valencia-España). A continuación te relato mi historia:

Compré una Peugeot Expert en octubre de 2006 en el concesionario oficial "covalcar" situado en Burjassot (Valencia). El modelo era una furgoneta de siete plazas que tenían en exposición. Como suele ser habitual, en el momento de la venta me aseguraron (tras realizar el vendedor las consultas pertinentes a los mecánicos del taller)que podrían instalar altavoces en la parte trasera del vehículo (esta fue una exigencia mía para efectuar la compra).
La sorpresa vino cuando me devolvieron el vehículo después de quince días en el taller, el trabajo realizado parecía cosa hecha por un aprendiz: altavoces colocados de mala forma, moqueta agujereada,... Tras expresar nuestra disconformidad con las tareas realizadas, la furgoneta volvió a entrar en taller durante quince días más; cuando salió no podía dar crédito a lo que veía: altavoces de superficie que no sacaban suficiente potencia, techo interior de la furgoneta manchado, golpe lateral en la chapa, guarnecidos interiores rayados y con manchas de pegamento, grapas y tornillos mal colocados, cuando llovía se filtraba agua por la zona de la antena,...
Volvimos al concesionario expresando nuestro mal estar y hablando con el gerente del mismo diciéndole que si no subsanaban de forma inmediata todas las irregularidades del vehículo exigíamos la devolución del dinero o que nos suministraran uno nuevo (según el gerente eso era imposible). Haciendo un ejercicio de paciencia y buena voluntad por nuestra parte les dimos una oportunidad más. El vehículo estuvo quince días más en el taller (ante los evidentes despropósitos, nos tuvieron que dejar uno de sustitución). Al salir del taller, después haber cambiado la casi totalidad del interior del mismo, seguían existiendo deficiencias: moqueta rota, altavoces que no suministraban la suficiente potencia,...
Nuestras quejas las hicimos llegar al servicio de atención al cliente de la marca pero su nivel de implicación y efectividad fue nulo. Decidimos cambiar de concesionario oficial y en el nuevo se hechaban las manos a la cabeza ante las evidentes deficiencias que mostraba el vehículo: grapas mal colocadas, faltan tornillos y tapones envellecedores, moqueta cuarteada, altavoces inservibles, etc.
Covalcar y la marca defienden que la moqueta está así por el diseño del vehículo; pero yo les insisto en que es problema de un mal diseño de este modelo de siete plazas y que la pieza (moqueta) está rota y al estar en garantía quiero que se sustituya y se me asegure su perfecto estado durante toda la vida efectiva del vehículo. Peugeot y "covalcar" no quieren asumir su responsabilidad y se dedican a intentar agotar el tiempo de la garantía. Estoy muy decepcionado con esta marca ya que pensaba que era seria y que tenía unos controles de calidad más severos. Sigo confiando en que al final esto se pueda resolver de forma amistosa y que impere el sentido común y la objetividad. Tengo peritos que apoyan mí versión.

ALVARO dijo...

Estimado Ximo,

Mira la que tengo yo liada, reclama a todos sitios, consumo, ministerio, si has financiado al Banco de España... no se si servira para algo, espero que por lo menos no timen a nadie mas