domingo, 5 de octubre de 2008

UNA NUEVA DENUNCIA CONTRA PEUGEOT

Así son estos señores, os dejo el artículo de un medio digital que narra como estafa Peugeot en su publicidad.
-----------------------------------------------------------------------------------

Publicidad de coches cubierta de CO2

tubo_escape.jpgVarios anunciantes de vehículos han modificado sus campañas tras la denuncia de Ecologistas en Acción y la UCE, por no incluir en su publicidad la información relativa a las emisiones de CO2 de forma ‘al menos tan visible como la información principal'.



El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por Ecologistas en Acción y la UCE por no incluir en su publicidad la información relativa a las emisiones de CO2 de forma ‘al menos tan visible como la información principal', tal y como establece el Real Decreto 837/2002 por el que se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos.


La denuncia fue presentada por la campaña publicitaria correspondiente a los modelos Peugeot 407 Hdi y Peugeot 407 SW Hdi, donde se utiliza el slogan ‘Cada vez son más los que contaminan menos' para promocionar dos vehículos cuyos niveles de contaminación se encuentran entre los 140 y los 226 gr. de CO2/km, muy por encima del límite previsto por la Unión Europea que establecerá unas emisiones medias máximas de 130gr CO2 /km.

Ambas organizaciones presentaron también denuncias administrativas contra otras 10 marcas de coches (ver Anexo1) ante el Ministerio de Industria, o el Instituto Nacional del Consumo, entre otras instituciones, a raíz de las cuales, algunos de los fabricantes han comenzado a incluir la información relativa a las emisiones de CO2 con mayor tamaño y de forma más visible en su publicidad,

Actualmente, la mayoría de los anuncios la información relativa a las emisiones de CO2 continua apareciendo en letra minúscula, en ocasiones imperceptible, mientras que los fabricantes emplean términos como ‘ecológico' o ‘respetuoso con el medio ambiente' en coches con elevados niveles de emisión. Además algunas marcas ni tan siquiera incluyen en sus anuncios los datos relativos a las emisiones de gases contaminantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Acabo de ver tu blog.

Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.

UN SALUDO DESDE ESPAÑA

Diego Hernández Rollizo dijo...

Me quisieron cobrar una cosa que entraba en garantía y tras los trámites me han dado la razón. Era un tema de Seguridad Plus Peugeot y de la luz que se me encendió en el panel de anticontaminación. un par de semanas de quejas me costó.

Unknown dijo...

Veo que no soy el unico que tiene problemas con un Peugeot.
Les dejo mi denuncia aqui en Argentina
www.in-seguros.com.ar
Espero que Peugeot comience a hacerce cargo de estas cosas,
hasta ahora se hacen los tontos.
Igualmente ya estan demandados.